lunes, 25 de febrero de 2013

Melitzanosalata

La melitzanosalata es una especie de paté de berenjenas de origen griego que se suele poner como aperitivo (o mezze allí en Grecia) . Esta es mi propia versión rápida, intentando imitar el sabor del que nos sirvieron la primera vez que lo probé en un restaurante griego. Digo rápida porque en la mayoría de las recetas que encuentras por internet te pone que hagas las berenjenas al horno y en algunas incluso que luego las tritures a mano. Yo he probado las dos maneras y de las dos sale muy buena así que vosotros decidís.


INGREDIENTES:

- 2 berenjenas medianas
- orégano seco
- vinagre o limón
- 1 o 2 dientes de ajo (según tamaño y gustos)
- aceite de oliva
- 1 yogur griego natural (sin azucar)

Cortar las berenjenas a lo largo en dos, meterlas en un bol, tapar con papel film transparente y meter en el microondas a máxima potencia hasta que la carne esté tierna y la piel se desprenda tirando de ella (unos 10 minutos a máxima potencia).

Quitar la piel de la berenjena con cuidado de no quemarnos. Cortar en trozos las berenjenas para facilitar el trabajo a la picadora y echarlas al recipiente donde vayamos a triturarlas. Salpimentamos y trituramos las berenjenas. Una vez trituradas añadimos el ajo, una cucharada y media de orégano, dos cucharadas de vinagre o de zumo de limón y volvemos a triturar. Cuando ya estén todos los ingredientes bién mezclados vamos añadiendo poco a poco aceite de oliva a medida que vamos triturando hasta que ligue. Por último agregamos el yogur griego, mezclamos y probamos para ver si hay que rectificar de sal. Si lo encontramos demasiado fuerte para nuestro gusto añadimos cucharaditas de yogur hasta que demos con el punto que nos guste. Se suele servir con pan pita para mojar.

Espero que os guste.
Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario